Bitcoin, la moneda oficial.

Las criptomonedas son uno de los temas que más os resultan interesantes. Seguramente por ese mito (o realidad) de que es una manera fácil de conseguir dinero especulando (comprando bitcoins a un precio y vendiendo, si se puede, por uno superior).

Pese a sus detractores, el bitcoin ha dado un paso hacia adelante. Se ha confirmado que será moneda oficial en El Salvador. Pero… ¿Son todos los matices positivos en esta noticia? Escucha con atención este podcast.

<iframe src="https://open.spotify.com/embed/episode/7eFt24ZQHz0ipPoPWLC5BS" width="100%" height="152" frameBorder="0" allowfullscreen="" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; fullscreen; picture-in-picture"></iframe>

Desde tu propia opinión, (y sentido común).

  • ¿Consideras que es una buena iniciativa que el Bitcoin sea su moneda oficial? ¿Por qué?
  • ¿Qué podía haber hecho el presidente para que la implantación sea más efectiva?
  • ¿Quienes son los más perjudicados y los más favorecidos de dicha implantación?

Te leo 👀 en los comentarios 👇👇👇👇

8 comments On Bitcoin, la moneda oficial.

  • Pregunta 1
    Pienso que no es una buena iniciativa poner el Bitcoin como moneda oficial ya que no todas las personas ni oficios tendrían acceso al pago con esta criptomoneda solamente los lugares y personas más avanzadas en la tecnología.

  • Pregunta 2
    El presidente podría haber evolucionado la tecnología en todo el país para que todas las personas pudieran utilizar desde su móvil esta criptomoneda.

  • Pregunta 2
    El presidente podría haber evolucionado la tecnología en todo el país para que todas las personas pudieran utilizar desde su móvil esta criptomoneda.
    Pregunta 3
    Los más perjudicados son las personas que no pueden obtener esta criptomoneda por su nivel económico y también los oficios que no tienen la tecnología suficientemente avanzada .
    Los más favorecidos son las personas con más nivel económico y con la tecnología más avanzada .

  • 1 No, porque en el Salvador no todo el mundo tiene acceso a un móvil para poder utilizar bitcoin por la situación economicas en la que se encuentran.
    2 El presidente podria regalar un móvil a cada ciudadano de la población que no tenga para que puedan utilizarla bien.
    3. Los mas beneficiados serian los que tienen mas dineros y los mas perjudicados los que tienen menos dinero porque no tienen para pagar un móvil y no podrian usar el bitcoin ya que es una moneda digital.

  • No, ya que no está regulado ni vigilado por nadie, también creo que el hacer algo diferente al resto del mundo no es positivo, encima no todonel mundo puede acceder al bitcoin
    Está fallando todo porque todo se hizo mal
    Los más perjudicados son las personas que no pueden acceder ni tienen medios a internet para usar el bitcoin
    El presidente intentó aplicar un descuento a las personas que usaran el bitcoin, para incentivarlas, yo creo que este debería haber facilitado móviles, ordenadores para que todo el mundo tuviera disponible el bitcoin

  • 1- Yo pienso que no porque no hace falta implantar ese tipo de moneda teniendo ya el dólar, además no está regulado y no sabes dónde puede acabar el dinero. También hay gente que no puede acceder a esa aplicación.
    2- El presidente podría haber facilitado el acceso a la población que no tiene smartphone o internet.
    3- Los más favorecidos pueden ser el creador de la aplicación que recoge los datos de todas las personas que puedan tener el bitcoin y los más perjudicados son las personas que lo utilizan porque no sabes dónde va el dinero que mueves y además se quedan tus datos registrados.

  • Andreu Vivó Granell

    1) Considero que el bitcoin es una buena moneda para ponerla oficial en algunos países. Pero con el ejemplo de El Salvador, no estoy de acuerdo, ya que es un país casi tercer mundista y eso significa que una gran parte de la población no tiene ningún dispositivo electrónico pra la compra de bitcoins.
    Pero si se implanta en un país como Estados Unidos, lo más seguro es que la gente si que pudiese interactuar con estos, eso si lo que no tengo claro es que si un bitcoin tiene un valor de 51,562€ , para que la gente se haga con uno va a ser muy difícil ya que sólo será para los ricos.

    2) El presidente de El Salvador podría haber dado ayudas: dando móviles, y sobretodo creando primero una estructura sanitaria , carreteras, etc.
    A lo mejor si hubiese hecho el bitcoin como moneda que está, pero que no es la oficial, seguiría todo igual.

    3) Los más beneficiados son los ricos, el gobierno y el creador de la app Chivo donde se realizan ahí todas las operaciones del bitcoin.
    Los más perjudicados es el pueblo en si, ya que viven con lo mínimo y no tienes las herramientas tecnológicas necesarias para realizar las inversiones en bitcoin.

  • No lo veo una buena iniciativa sabiendo que el país no esta muy modernizado y es un país que tiene muchos problemas que resolver más importantes que invertir 700.000.000 de dólares en imponer el bitcoin como moneda oficial.

    Yo hubiera facilitado más el acceso a la moneda de cualquier manera, ya que sabemos que el 45% de la población no tiene smartphone y por tanto no puede acceder a la aplicación que es la dicha cartera virtual. Hubiera invertido en dar préstamos a los salvadoreños para comprar móviles y revolucionar el mundo de la tecnología en ese país para estar más en contacto con la moneda.

    Los más afectados negativamente son los pobres, los que no tienen dinero suficiente para comprarse un móvil.
    Y los más favorecidos los ricos.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Sobre mi

Noé Vicente

«Hay que estudiar economía, para aprender a evitar ser engañado por economistas» – Joan Robinson
 
Mi nombre es Noé Vicente y te doy la bienvenida a este blog donde se mezclan varias de mis pasiones, entre ellas la economía y la educación.

Comentarios recientes