Muchísimos de vosotras y vosotros sabéis mi pasión 😍 por el teatro. Durante muchos años he sido director de teatro tanto para jóvenes como para adultos, e incluso niños 🧒🏻 (me fascinó).

Por eso he querido crear este pequeño espacio, para en la medida de lo posible ir llenando con pequeños fragmentos de teatro.

Haz aparecer lo que sin ti
quizás no se vería jamás.

Thomas Bresson

2020-2021 Fortuna y Benito

El Gran Teatre d’Elx nos facilitó entradas para el último espectáculo de la Joven Compañía (Te recomiendo que visites la web de #lajoven si no conoces el proyecto). El montaje que vinieron a realizar fue Fortunata y Benito, una versión del texto de Fortunata y Jacinta que los alumnos de 4ESO ya habían trabajado en Lengua y literatura.

El alumnado de IAEE de 2o y 4o de la ESO acudieron a la obra (para algunos/as su primera visita al teatro). Lo que hicimos luego fue trabajar el proyecto de la compañía, ver sus objetivos, su visión, su misión y por último analizar sus datos contables que tienen publicados en la web.

Un trabajo muy útil al ser una cooperativa, un tipo de empresa diferente, y además desde la compañía nos facilitaron toda la información para poder trabajarla.

De la experiencia me quedo con las palabras que me dijeron muchos de ellos y ellas. No iban con unas expectativas muy altas y salieron encantados y con ganas de repetir su visita al teatro. Objetivo cumplido.

2019-2020 El jardín de los cerezos.

Gracias a la teatroteca del INAEM pude compartir con mis alumnos/as este montaje donde se ve claramente la importancia económica (y emocional) de una carga hipotecaria.

Fue el año de la pandemia, y aunque el teatro no se hace para ver en una pantalla por lo menos nos sirvió para poder trabajar estos conceptos.

La elección del texto fue porque conocía mucho el trabajo de Chejov y creo que proponía un tema muy interesante encima de la mesa; y elegí esta versión por La Machi que muchos conocían de Aida.

Site Footer

Sliding Sidebar

Sobre mi

Noé Vicente

«Hay que estudiar economía, para aprender a evitar ser engañado por economistas» – Joan Robinson
 
Mi nombre es Noé Vicente y te doy la bienvenida a este blog donde se mezclan varias de mis pasiones, entre ellas la economía y la educación.