Economía colaborativa: El caso de Glovo

En IAEE estamos viendo la innovación y hemos comenzado a trabajar el concepto de economía colaborativa. Para ello hay que realizar los siguientes tres puntos.

  1. Lee con atención el artículo «Glovo: el recadero colaborativo» publicado el pasado 25 de Junio del 2015 por el periodista
  2. Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
  • ¿Cómo es el perfil del fundador de Glovo?
  • Actualmente Glovo se ha popularizado por el reparto de comida a domicilio, sin embargo, este artículo del 2015 habla de la función para la que fue concebida. ¿Cuál es?
  • En el artículo se habla de la comunidad de Glovers ¿Quienes son?
  • Según este artículo, en el 2015 solo operan en Barcelona. Busca en internet en cuántos países están presentes ahora.

3. Durante la clase hemos explicado y puesto ejemplos de empresas colaborativas. Escribe un comentario en este blog con un ejemplo de empresa colaborativa que te gustaría que existiera.

28 comments On Economía colaborativa: El caso de Glovo

  • EJERCICIO 3
    Me gustaría que fuese una empresa de repartos pero no de comida, por ejemplo una aplicación donde venda ropa o la compre y poder elegir si viene el destinatario a recoger el pedido (lo que halla pedido) o que se lo lleve yo, o que una persona me la recoja y la lleve al destinatario de la compra y cuando el destinatario la tenga el repartidor se lleve un por ciento del beneficio (un 30% por ejemplo), de esa manera no hay que enviarlo por correo o tener que desplazarnos ninguna de las dos personas.

  • Me gustaría que existiera una economía colaborativa que tenga una app donde aparezcan varios libros y tu puedas pedir los que te gusten y la gente que los reparta sean personas que se puedan apuntar (como en globo)

  • BROTONS SIGÜENZA, EMILIO

    JustEat con tiendas donde cocinan y te venden la comida

  • Yo creo que podrían crear una aplicación para que la gente no vea el futbol solo, es decir si hay un partido importante y vas a verlo solo ponerlo en una App y que alguien vaya a verlo contigo.

  • Una idea podría ser una empresa para intercambiar libros, para poder ampliar tus gustos y no gastarte dinero en otros.Cada libro tendrá sus comentarios y la opinión de los lectores para hacerte una idea antes de leer.

  • Alejandro Garcia Galiano

    Yo quisiera que existiera una empresa colaborativa de zapatos de segunda mano que los ciudadanos se intercambien zapatos entre si

  • A mi me gustaría que hubiera una web donde hayan niñeras o niñeros como de urgencia.
    ejemplo:Un día se te a olviado llamar a la niñera entonces en esa web preguntas si alguien puede y la persona que pueda va a la casa y después le pagaria y le pones puntaciones por la web para ver si es bueno o hace cosas mal o estas cosas se le da bien.

  • Gloria Reche Álvarez

    Me gustaría que existiera una app donde la gente pudiera ofrecer recetas de comidas y ofreciera la comida de dicha receta. Por ejemplo, hablar con una persona que haya subido una receta con sus fotos, que tiene muy buena pinta, y organizarnos entre los dos para que la otra persona haga la receta y tu vayas a recogerla. La finalidad de esto es poder saber de lo que está hecho, poder probarlo y si te gusta, poder hacerlo tu también con el apoyo de la receta.

  • Hola, soy Sara y una nueva empresa colaborativa podría ser transformación de muebles, qué consiste en reparar, pintar y demás cosas con un mueble.

  • Una economía colaborativa de personas que prestan sus servicios cómo cuidar de los niños , limpiar, etc,

  • Francisco javier Berna Aniorte

    Una economía colaborativa sería la posible colaboración de un videojuego en el que alguien totalmente externo a la empresa pueda crear personajes y/o skins de un videojuego así como «Fortnite»

  • Alejandro Gómez Casasola

    Mi ejemplo de idea colaborativa es una aplicación donde puedes entrar para alquilar cualquier cosa de otra persona por un precio que ponga la persona que te alquila el objeto que quieres.

  • Pues me gustaría que existiera una empresa colaborativa que lo que hiciera fuera que cuando quieras comer pero no quieres cocinar en una app poder contactar con un chef cercano a tu zona y que te preparase la comida. Y en esa app para saber si el chef es bueno o no abajo del perfil del chef habría valoraciones sobre su comida. Es una forma de que colabore el ciudadano.

  • Marta Escudero Martínez

    Mi ejemplo es que existiera una empresa colaborativa para que gente que tenga tiempo libre y quiera ganar dinero pudiese hacerle favores a los demás o tareas, por ejemplo si tienes que ir a recoger el pan se lo dices y va la persona que quiera a recogerlo por ti.

  • Me gustaría que hubiese en España como en China , que pagues un precio para poder estar con animales

  • Carlos Maldonado. 2D

    Me gustaría que hubiera una app donde la gente se ofrezca a cuidar de tus animales durante un tiempo limitado a un precio asequible por hora que esté de servicio.

  • A mi me gustaría que hubiera una empresa colaborativa que fuera una página web o una app donde tu pones problemas que te han pasado en casa con una lavadora o un horno… por ejemplo, Se te atasca el bater y lo pones en la app y un fontanero se pone en contacto contigo y le das tu dirección para que te lo arregle.🙃

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Sobre mi

Noé Vicente

«Hay que estudiar economía, para aprender a evitar ser engañado por economistas» – Joan Robinson
 
Mi nombre es Noé Vicente y te doy la bienvenida a este blog donde se mezclan varias de mis pasiones, entre ellas la economía y la educación.