Gary Becker, un economista diferente.

Con la intención de ir poniendo cara a algunos de los economistas más importantes de la historia del pensamiento económico hoy me gustaría presentaros a uno de los más recientes: Gary Becker.

Creo que es una persona que nos hubiera caído muy bien porque lejos de intentar convertir la economia en ratios, fracciones, y modelos complejos convirtió la economía en una herramienta en la que analizar o entender lo que pasa a nuestro alrededor. En muchas ocasiones juntaba la economía con la sociología (otra ciencia social muy importante) para poder explicar lo que sucedía.

A diferencia de otros economistas se planteaba preguntas tan interesantes como: ¿Las personas se casan para enriquecerse? ¿Nos sale más rentable tener hijos o un plan de pensiones? ¿Los padres deberían darle más propinas a los hijos que se portan bien con el fin de motivar al hijo malcriado?

Sin lugar a dudas son preguntas muy alejadas a las habituales que nos hacemos en las clases de Economía, y sin embargo, todas tienen que ver con tener que elegir, el coste de oportunidad, las necesidades y los deseos. Es por ello que en 1992 Becker recibió el Nobel de Economía por ampliar el análisis económico a muchos más aspectos que los habituales.

Uno de los más llamativos fue cuando presentó y defendió el concepto de “Capital Humano”. Me gustaría que entre todos intentáramos entender a qué se refería con Capital Humano. Es por ello que vamos a intentar contestar a las siguientes preguntas.

  • ¿Qué se entiende tradicionalmente como un capital?
  • Cuando Becker propuso el concepto de “capital humano” a qué se refería.
  • Podrías poner un ejemplo de como vas a invertir tu tiempo en tu capital humano.

Te leo en los comentarios 👇🏻👇🏻👇🏻

13 comments On Gary Becker, un economista diferente.

  • ¿Qué se entiende tradicionalmente como un capital?
    -Entendemos como capital un recurso obtenido por aportaciones de socios o accionistas que genera beneficios o ganancias .
    Cuando Becker propuso el concepto de “capital humano” a qué se refería.
    -Se referiría a todas las preguntas que él se hacía y llevó esas preguntas a algo más .
    Podrías poner un ejemplo de como vas a invertir tu tiempo en tu capital humano
    Pensar en que estudiar por un futuro mejor

    • Carmen Martínez

      1. El capital humano es aquello que entendemos cómo valor económico o de producción que tiene como origen de la formación y experiencia de los trabajadores .
      2.Lo define como el conjunto de las capacidades productivas que un individuo adquiere por acumulación de conocimientos generales o específicos,así dando tu propio valor como persona dependiendo de los conocimientos que adquieres a lo largo de la vida y experiencias.
      3.Buscaria proyectos de mejora de la sociedad obteniendo así beneficios.

  • 1. Entendemos como capital que son todos los recursos físicos y financieros que una entidad económica obtiene de las aportaciones de capital de socios para generar utilidades o beneficios.
    2. Becker creo que quería referirse a la capacidad productiva que los individuos adquieren al acumular conocimientos generales o específicos que pueden ser acumulados o utilizados.
    3. No sabría decirte algún ejemplo.

  • 1.¿Qué se entiende tradicionalmente como un capital?

    Entendemos como capital todo aquello que forma parte del patrimonio de una compañía y que permite producir bienes que se venderán al publico.

    2.Cuando Becker propuso el concepto de “capital humano” a qué se refería.

    Becker se refería al capital humano como el conjunto de habilidades productivas de las personas que trabajan para una empresa, tantos las adquiridas por conocimientos, como las adquiridas por experiencia. De esta forma la acumulación de conocimientos de un trabajador sería una inversión y podría usarse en favor de la empresa.

    3.Podrías poner un ejemplo de como vas a invertir tu tiempo en tu capital humano.

    Tanto yo como mis empleados estaríamos en constante formación para hacer mas seguro el manejo de los equipos informáticos. De esta forma haríamos nuestras propias aplicaciones para dar un mantenimiento eficiente para el correcto uso por los usuarios.

  • -¿Qué se entiende tradicionalmente como un capital?
    Es tofo aquel recurso obtenido de socios que aumentan los beneficios.
    -Cuando Becker propuso el concepto de “capital humano” a qué se refería.
    Como toda ayuda humana que hay en tu empresa y cuentas con ellas para tu trabajo.
    -Podrías poner un ejemplo de como vas a invertir tu tiempo en tu capital humano.
    Estudiar para plantearme el futuro.

  • alba gonzález quiles

    1. ¿Qué entendemos tradicionalmente como un capital?
    El capital es la cantidad de dinero en efectivo y otros activos propiedad de una empresa. El capital también representa la riqueza acumulada de una empresa, sus activos menos sus pasivos, su patrimonio neto. El capital son los valores y propiedades de una empresa.
    2- Cuando Becker propuso el concepto de “capital humano”,¿A qué se refería?.
    lo define como el conjunto de las capacidades productivas que un individuo adquiere por acumulación de conocimientos generales o específicos, un inmaterial imputado a un individuo que puede ser acumulado. Gary, dedicó su atención y estudios a extender el dominio del análisis microeconómico a un amplio rango de comportamiento humano e interacción.
    3- ¿Podrías poner un ejemplo de como vas a invertir tu tiempo en tu capital humano?
    Estudiar y especializarme lo máximo posible en lo que quiero estudiar y buscar a los empleados más cualificados para conseguir destacar y dar el mejor servicio posible.

  • Alejandra Valdivia Amor

    1Se entiende tradicionalmente por una capital las aportaciones realizadas por sus socios para su creación y permite generar beneficios

    2Lo define como el conjunto de las capacidades productivas que un individuo adquiere por acumulación de conocimientos generales o específicos,así dando tu propio valor como persona dependiendo de los conocimientos que adquieres a lo largo de la vida y experiencias

    3Sería hacer actividades relacionadas en lo que te gustaria dedicarte para así aumentar tu propio valor, un ejemplo es si quieres ser futbolista dedicarle muchas horas y mucho esfuerzo aunque sea fuera de tu trabajo para conseguirlo.

  • 1. A capital nos referimos a la riqueza, dinero o posesiones que tenemos para comenzar a emprender o montar nuestra propia empresa y que con ello podemos obtener beneficios después.

    2. Yo creo que se refería a que no solo hay un tipo de capital como el dinero o lo que es tangible si no que también las personas somos un propio capital gracias a nuestros conocimientos y que ayudamos a mejorar la empresa y obtener dichos beneficios.

    3. Tal vez invertir el mayor tiempo posible en perfeccionar junto con mi equipo los detalles que se pueden mejorar poco a poco y así conseguir en equipo poder hacer bien nuestro trabajo y que el cliente esté satisfecho.

  • 1. El capital humano es aquello que entendemos cómo valor económico o de producción que tiene como origen de la formación y experiencia de los trabajadores .
    2-Se refería al cp cómo el conjunto de actividades de los trabajadores para una empresa , de experiencia o conocimiento lo cual siempre es un beneficio para la empresa en cuestión.
    3-Seguir en formación para ampliar conocimientos y así saber tratar más temas en cuanto a el manejo de mi empresa y aumentar las posibilidades de ganar beneficios.

  • 1. El capital humano nos referimos a la cantidad de valor economico con el dinero y el trabajo de los empleados a la hora de hacer sus tareas
    2. Yo pienso que no Solo había que entender con el dinero sino para el futuro nuestro y d nuestros hijos al criarlos para tener un conocimiento mas estable
    3. Hacienda nuevos proyectos que innovarian a la sociedad y que tengan unos buenos beneficios

  • 1-Con el capital humano nos referimos a la cantidad de dinero o riqueza que tiene cada persona para invertir en un negocio
    2-Se refiere a que no solo hay que fijarse en el dinero como tal sino en las personas ya que con sus conocimientos puede hacer progresos en el tema
    3-Buscaria proyectos de mejora de la sociedad obteniendo así beneficios

  • 1- Con el capital humano nos referimos a los bienes o dinero que para nuestro empresa y con eso en el futuro ganaremos un beneficio .
    2 – Becker se refería en al conjunto de actividades que realizan los trabajadores .
    3 – Estudiar para en futuro tener el trabajo que quiero

  • 1: Al capital lo conocemos como el total de recursos físicos y financieros que posee una entidad económica, obtenidos mediante aportaciones de los socios o accionistas, para generar beneficios o ganancias.
    2: Pues que el capital no eran solo los ratios, fracciones, y modelos complejos, sino que también las actitudes que nosotros mismos tomamos en nuestro día a día, los conocimientos que vamos consiguiendo y la manera en la que los utilizamos.
    3: Utilizaré mi tiempo para aprender todo lo que pueda, tanto de los estudios como de la vida en general. Y así, podré tomar mejores decisiones y afrontarme a todas las dificultades que me encuentre de la mejor manera.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Sobre mi

Noé Vicente

«Hay que estudiar economía, para aprender a evitar ser engañado por economistas» – Joan Robinson
 
Mi nombre es Noé Vicente y te doy la bienvenida a este blog donde se mezclan varias de mis pasiones, entre ellas la economía y la educación.