Fortunata y Benito de La Joven

El día de ayer tuvimos una pequeña actividad fuera del centro. La iniciativa partía del Gran Teatre d’Elx que organizada por su director Julián Sáez a partir del proyecto cultural FEM ESCOLA ELX facilitaban entradas gratuitas a una serie de espectáculos teatrales.

Elegí la propuesta de La Joven compañía porque después de haber visto de Federico hacia Lorca, La edad de la Ira, Hey boy Hey girl… creo que era la propuesta que más nos iba a interesar para los alumnos de 4ESO y 2ESO de Iniciativa a la actividad emprendedora y empresarial que doy este año. Además también me gusta como escribe y dirige Laila Ripoll, así que era una oportunidad de volver a ver algo suyo.

La actividad fue todo un éxito. He de agradecer a todos el alumnado su participación en la actividad. ¡Muchas gracias! Fuisteis puntuales, cumplisteis el protocolo (Antes de sentarse ir al baño para no molestar, móviles apagados, aplaudir fuerte al terminar…) así que fue un gustazo poder realizar actividades así. Y sobre todo en esta época que es difícil hacer excursiones.

Así que Erika, Alejandro, Brithany, Abel, Pepe, Erik, Paula, Juan Marta, Alba, Raul, Sofia, Brisa, Daniel, Irene, Alejandro, Jesús, Alejandra, Carmen, Leyre, Gines, Paula, David, Miriam, Sheila, Mar, Mauricio, Naomi, Fatima, Laura… Este aplauso es para vosotros 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Muy orgulloso de vuestro comportamiento e interés.

También muchas gracias al profe de música, Jordi, compañero del IES, que vino también apoyando la iniciativa.

Sobre el montaje he de decir que nos encantó. Pude ver como alumnos y alumnas que (algunos y algunas) iban por primera vez al teatro estaban pendientes durante 1 hora y 50 minutos de un clásico como es Fortunata y Jacinta. Y eso solo se consigue haciendo bien las cosas.

La adaptación y creación de la propuesta, la música, la iluminación, las proyecciones… y por supuesto el elenco artístico que estuvieron con muy buen ritmo para hacer que disfrutáramos.

Los próximos días subiremos como hemos trabajado esta actividad en el aula. Me interesaba que conocieran el funcionamiento de una fundación, una empresa cultural, cuyos principales beneficiados, desde mi punto de vista, es el espacio profesional que han creado para los jóvenes.

19 comments On Fortunata y Benito de La Joven

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Sobre mi

Noé Vicente

«Hay que estudiar economía, para aprender a evitar ser engañado por economistas» – Joan Robinson
 
Mi nombre es Noé Vicente y te doy la bienvenida a este blog donde se mezclan varias de mis pasiones, entre ellas la economía y la educación.