¡Buenos días! Hoy quiero repasar uno de los temas que he tocado en un aula, pero que me parece bastante importante. Sabéis que los recursos de la biblioteca del instituto no son siempre tan amplios como nos gustaría.

Pero también sabéis que contamos con las bibliotecas de nuestra localidad (incluso de la provincia/comunidad). Esto amplia que podamos acceder a un gran catalogo de libros. Ya que si un libro no está en la biblioteca, puedes pedirle a la bibliotecaria o bibliotecario que lo traigan.

¡Pero atención! Si el libro no está en el catalogo, también puedes pedir que lo compren. Y esto, mucha gente no lo sabe.

Para ello simplemente tienes que realizar una desiderata. En algunas bibliotecas es rellenando una hoja, y en otras, a través de un formulario online. Depende de la biblioteca. Y en un plazo de tiempo (a veces unas semanas, en otras, unos meses) compran el libro y te avisan.

Yo mismo, durante mi época de estudiante, solicité muchos libros a través de la desiderata de la Universidad de Alicante. Libros que a lo mejor no hubiese podido acceder a ellos por su gran coste.

Si tenéis cualquier duda, al terminar la clase podemos hablar de ello, o podéis rellenar formulario de contacto.

Un saludo!

Categorizado en:

Sin categoría,

Última Actualización: abril 5, 2017