Economix, o la forma de aprender (o repasar) economía sin querer.

¡Feliz 2018! Ahora que comenzamos el año, que mejor que retomar la materia de una manera sencilla. Hoy quiero compartir con vosotros uno de mis recursos favoritos. Se trata de este libro, ECONOMIX, del autor Michael Goodwin. Algunos se refieren a el como cómic, otros como historia gráfica. Lo cierto es que al abrir el libro te vas a encontrar con viñetas divertidas que explican las cosas más básicas de la economía.

Lo cierto es que toca el tema desde un punto de vista bastante cómico, con mucha ironía, pero a la vez, hace un análisis muy serio de como hemos llegado al actual pensamiento económico. Un caramelo a veces bastante amargo.

Es imprescindible que le eches un vistazo a la vida de alguno de los economistas o pensadores que hemos visto a lo largo del curso como: Adam Smith, David Ricardo, Keynes…

Por eso, en algunas ocasiones, y cuando estamos cansados de datos abstractos, está bien sacar unas viñetas, esbozar una sonrisa, y seguir aprendiendo de economía.

Por último, me queda señalar que este libro esta recomendado para cualquier edad. Cualquier estudiante de la asignatura de Economía, o no, puede abrir un par de páginas y comenzar a leer, a ver si le engancha.

El libro está disponible en Amazon:

He estado comprobando que el libro no está en las bibliotecas de la provincia de Alicante, así que os dejo un enlace a las desideratas para que lo podáis solicitar.

Un saludo!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Sobre mi

Noé Vicente

«Hay que estudiar economía, para aprender a evitar ser engañado por economistas» – Joan Robinson
 
Mi nombre es Noé Vicente y te doy la bienvenida a este blog donde se mezclan varias de mis pasiones, entre ellas la economía y la educación.

Comentarios recientes