¿De quién es el iPhone?

Hace escasas semanas el diputado Iñigo Errejón hizo unas declaraciones acerca del proceso de creación del iPhone que se ha viralizado de forma muy intensa.

En dicha declaración propone la autoría del iPhone al gobierno y no a Steve Jobs. Escucha con atención el vídeo para poder tener tu opinión propia.

Mi intención no es que contestes a partir de las palabras del autor, quiero saber tu opinión.

Escribe un comentario de unas cien palabras acerca de quién piensas que se debería de atribuir la autoría del dispositivo móvil. 👇🏻👇🏻👇🏻

21 comments On ¿De quién es el iPhone?

  • Carmen Martínez Rodríguez

    Yo pienso que Steve Jobs sí que creo el iPhone, porque empresas públicas creaban los materiales,pero cada empresa hacia una cosa por ejemplo: una creaba el GPS, otra Internet… Pero a nadie se le ocurrió juntar todos esos elementos. Entoces Steve Jobs se le ocurrió juntar todos los elementos de distintas empresas de informática y creó el iPhone. Un aparato inteligente de bolsillo con la misma o incluso mayor rendimiento que los ordenadores de esa época. Steve Jobs se podría considerar un genio de la informática por crear el iPhone. Por eso creo que sí que creó el el iPhone y no el gobierno.

  • Jessica Vega Rivera

    Yo lo pienso realmente es que Stiven Jocbs creó lo que viene siendo el primer ordenador Apple y entonces cuando fue pasando el tiempo iban mejorando el ordenador hasta hacer los móviles Apple que eran más cómodos para llevar a los lugares . Lo llamaron IPhone que lo que hicieron realmente fue juntar varios inventos creados por otras personas y lo hicieron con dinero público como el gps , el internet , la pantalla multitáctica , la batería de Ion-litigo .
    Y toda esta información la tenemos porque la economista de Londres Marina Mazzucto empezó a investigar sobre el IPhone .

  • Alejandra Valdivia Amor

    Yo sinceramente opino que Steve Jobs es más la cara pública que parte técnica, creo que él ha tenido un gran equipo que pudo haber hecho todo eso pero el mérito mayor se lo llevaba el, no quiero decir que solo hiciera conferencias, creo que también tenía grandes ideas y apoyaba mucho, pero como vimos en el documental el no era un genio, es más su amigo fue el que creó los primeros ordenadores,entonces respecto al vídeo creo que él tenía muchas ganas de revolucionar la industria de la tecnología y haber conseguido ayuda de esos lugares y aplicaciones, pero creo que es normal que él se lleve la mayor parte ya que fue el creador, aunque haya conseguido aplicaciones y más cosas de los demás.

  • Evidentemente Steve Jobs y lo que dice Iñigo es algo que no ha pensado bastante, ya que, a pesar de tener todo esas aplicaciones y cosas que ha dichos hechas por el estado nadie fue capaz de crear algo juntándolas y emprender una empresa a partir de algo que era «nuevo» en esos tiempos. Nadie fue capaz de crear algo y trabajar duro en eso porque es difícil creer en alguien que te digas las ideas que tenía Steve Jobs. Tu puedes tener todas esas cosas hechas por el estado pero a la hora de juntarlas y crear lo que el creó y como lo dirigió hacia el éxito es una locura, a nadie se le pasaría por la cabeza que fuera a llegar tan lejos y dirigiéndolo de la manera en que lo hizo.

  • Lo que dice creo que no es lo correcto,ya que puede que el gobierno le ayudara a crear algunas cosas que el habia inventado y visto como podia enlazarlas para crear el iphone en esos tiempos,el gobierno le ayudo pero ni mucho menos se le hubiera ocurrido enlazar todas esas cosas para crear el iphone,por lo tanto Steve Jobs fue el pionero que se atrevio a crear algo nuevo que nadie se imaginaba que podria ser posible

  • Yo sinceramente pienso que Steve Jobs sí que creo el iPhone, porque muchas empresas creaban los materiales, pero cada empresa hacia una cosa diferente. En cambio nadie tuvo la idea de combinar los elementos, de ahí surge la idea de Steve Jobs, crear el iPhone, este es un aparato inteligente que es muy práctico ya que, tiene la misma o más inteligencia que un ordenador y además es muy cómodo porque es un aparato de uso personal móvil osea transportable. Steve Jobs se obsesionaba con mejorar sus inventos así que, yo pienso que el IPhone es invento de ely no del gobierno.

  • Jesús González Almonacid

    Yo , personalmente pienso y siempre pesare que el creador del iPhone va a ser Steve Jobs porque la autoría del iPhone es de Steve Jobs porque la ida del iPhone fue de el y no de el gobierno . Si el gobierno pudo haber desarrollado la pantalla multitáctil y muchas mas cosas , Steve Jobs dedico mucho tiempo para poder mejorar cosas del IPhone entre otras cosas y su uso . Y tampoco estoy de acuerdo e otra cosas en que diga que con el dinero publico se pudo haber hecho la pantalla multitáctil que se referirá al del iPhone , vamos yo deduzco eso y cuando dice que cuando mira el iPhone ve que tiene un rol donde colaboran muchas empresas privadas y yo no estoy de acuerdo a que se dirija a varias empresas privadas cuando solo era una Apple , Steve jobos el creador del iPhone .

  • En el video, el diputado Iñigo Errejón parece buscar una excusa por tener un iPhone, diciendo que es un dispositivo desarrollado gracias a tecnologías financiadas públicamente. Lo curioso es que hace unos días, Apple, anunciaba que el modelo base costaba 909 euros y tenía unas características mediocres frente a las que ofrecen empresas como Samsung, Xiaomi o Huawei, a un precio mucho menor. Dejando esto a un lado y pensando en la autoría del iPhone, Apple fue la pionera en combinar todas aquellas tecnologías y comercializarlas de una manera tan eficaz para que hoy en día todo el mundo tenga al menos un smartphone en su casa, por lo tanto, es Apple la creadora. Tampoco podemos pensar en Steve Jobs como el creador absoluto de este dispositivo. En todo caso, sería Steve Jobs junto a un grupo de ingenieros desconocidos los que diseñaron y desarrollaron este dispositivo.

  • Yo creo que lo que intenta Iñigo Errejón es justificarse diciendo que lo hizo el estado pero mi opinión es que lo creo Steve Jobs desde el primer día en su garaje , el tuvo la idea y estuvo trabajando muy duro para que su producto sea muy competente . También estoy de acuerdo que el gobierno incluyo mejoras para el iphone como la pantalla multitáctil pero de ahí a decir que lo creo que el estado. También creo que es suyo con su manera de obsesionarse a la hora de buscar nuevas ideas o cualidades al Iphone , se implicaba mucho a lo hora hasta llegar unos malos tonos con sus empleados .

  • Estrella Coves Ruiz

    Creo que Steve Jobs es el creador del Iphone, cada empresa hizo una parte pero a ninguno se le ocurrió la idea de juntarlo todo, él estuvo todo el tiempo implicándose en la creación del Iphone. Steve Jobs creo el Iphone, un aparato que junta todo lo que otras empresas creó como el GPS, el internet, etc…. , además es un aparato inteligente con mucho rendimiento.
    Por todo aquello creo que el creador fue Steve Jobs y no las empresas públicas.

  • Estrella Coves Ruiz

    Creo que Steve Jobs es el creador del Iphone, cada empresa hizo una parte pero a ninguno se le ocurrió la idea de juntarlo todo, él estuvo todo el tiempo implicándose en la creación del Iphone. Steve Jobs creo el Iphone, un aparato que junta todo lo que otras empresas creó como el GPS, el internet, etc…. , además es un aparato inteligente con mucho rendimiento.
    Por todo aquello, creo que el creador fue Steve Jobs y no las empresas públicas.

  • BERZOSA CAMACHO, RAUL

    Mi opinión a cerca del articulo es que Steve Jobs si que ha emprendido el iphone, de ahi que el merito es de el. Lo que dice Iñigo es algo irreacional por su parte ya que hay pruebas de que Steve lo emprendió, yo creo que Iñigo busca la protesta ante el para llamar la atención y que se hable de eso. Lo que no estoy de acuerdo es que a los políticos les den sus moviles y con ese dinero se podrian hacer mejores cosas para la vida cuotidiana. Los políticos de hoy en dia buscan sacar beneficio de cualquier cosa para su partido.

  • Yo pienso que el creador de la empresa y del propio teléfono es Steve Jobs. Los materiales, las aplicaciones, el internet, las baterías, fueron creados por otras entidades y la única persona que tuvo la idea de fusionarlas todas para formar ese dispositivo y el único que creyó en el invento fue él. Pero por otro lado, sin todos esos materiales y sin los nuevos avances con los que contamos ahora, no tendríamos el teléfono que tenemos a día de hoy. En definitiva, pienso que a la persona a la que le tienen que atribuir el invento del iPhone es a Steve Jobs, pero que sin el resto de personas que lo ayudaron y sin las mejoras que luego añadieron tampoco podría haber sido posible.

  • Desde mi punto de vista quien realmente fue el creador del móvil es Steve Jons,pues fue realmente quien tuvo la idea y aunque otras empresas hubieran inventado cosas como el gps, mp3,aplicaciones,internet,etc…individualmente, no estoy nada de acuerdo con lo que dice Iñigo Errejon pues Steve estuvo trabajando muy duro para llegar muy lejos y desde mi punto de vista lo consiguió hasta el punto de obsesionarse.

  • Yo pienso que si Steve Jobs creo el iphone también debería de haber creado las aplicaciones que componen esa marca de móviles porque si no no se debería deecir que el iphone lo creo el sino diferentes empresas que han creado aplicaciones para el iphone como ios que también lo puedes descargar en otro móvil pero en iphone ya te viene esa aplicación dentro, también pienso que el iphone es un recurso empresario como otros móviles que pueden ser huawei, Apple… si que es verdad que muchas aplicaciones que tiene iphone fueron incorporadas en otros móviles como internet, el GPS…iñigo erregon dice que cuando mira un iphone es la perfeccion para tener un rol empresario , pero también otros móviles lo pueden tener.

  • En mi opinión yo creo que lo que dice Iñigo es cierto , porque el iphone dicen que lo creo Steve Jobs pero el iphone se creo con las cosas de los estados por ejemplo el internet , la batería , GPS , etc… . Porque ahora imaginemos que el iphone no tuviese esas cosas , entonces el iphone no seria iphone . Por eso yo creo que el iphone lo creo el estado y por otra parte también algo habrá puesto Steve Jobs pero en mi opinión el iphone es creación del estado .

  • alba gonzalez quiles

    mi opinión personal es que iñigo lo que intenta es hacer del estado dueño del iphone, que aunque es cierto lo que dice que muchos de los componentes están creados por distintos departamentos del estado fue steve jobs el que decide juntarlos todos y crear la marca, por más que parte del iphone exista gracias al estado fue steve el que encabezo la idea, y seguramente si no hubiera tenido el existo que ha tenido en ningún momento el estado se habría quejado de que steve jobs les «robara» la idea, que queda en otro claro ejemplo la hipocresía del gobierno.

  • Marta García Bailén

    En mi opinión Steve Jobs si es dueño y creador de Iphone ,ya que por mucho que ciertas aplicaciones o características ,ya sean GPS, HTTP , internet , la pantalla táctil, etc , y sin un dispositivo ya sea móvil o un ordenador ,no te sirven de mucho ,y aquí volvemos a que el creador o al menos creador y empresario de tal empresa llamada y conocida como »Apple» es Steve Jobs ,por lo que el gobierno solo puede ser «dueño» de esas aplicaciones ,pero si deciden usarlas en sus dispositivos no tienen nada ,y quien tuvo la idea de juntarlas fue Steve Jobs .El gobierno lo único que quiere es intentar apropiarse de sus ideas

  • En mi opinión , ambos han jugado papeles importantes , y el conjunto de tales conocimientos ha desembocado a la creación de lo que es actualmente «I phone» , Steve Jobs a raíz de la recopilación que ya había sido creada consiguió obtener el primer iphone , pero sin esta información ese maravilloso invento no hubiera sido creado.
    El estado tiene un papel significativo en esta nueva creación , ya que esta ha sido fruto de unos conjuntos de conocimientos que ha estado subvencionados por el estado y se han usado para satisfacer y facilitar las necesidades humanas de una manera fructífera y muy eficiente.
    En conclusión , el estado es el fundador del iphone.

  • Tambien creo que Errejón está equivocado porque Steve Jobs tenía la inteligencia para hacer sus aparatos y era la cara pública de iPhone y uno de los mejores vendedores y emprendedor

  • Laura Contreras Moreno

    Sinceramente yo pienso que Steve Jobs es la persona que invento el iPhone y lo creó junto a más gente. Es imposible que lo hubiese hecho todo el. Así que, cada empresa tiene que aportar: la pantalla multitáctil, internet, el HTTP, el GPS, las baterías…
    Todas esas aplicaciones y desarrollos tecnológicos son los que hacen que el iPhone sea posible ya que a Steve Jobs se le ocurrió juntar todas esas cosas.
    El gobierno creó muchas aplicaciones y cosas que contiene el iPhone pero Steve tuvo la idea para así tener este avance tecnológico.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Sobre mi

Noé Vicente

«Hay que estudiar economía, para aprender a evitar ser engañado por economistas» – Joan Robinson
 
Mi nombre es Noé Vicente y te doy la bienvenida a este blog donde se mezclan varias de mis pasiones, entre ellas la economía y la educación.