Desideratas (o libros gratis)

¡Buenos días! Hoy quiero repasar uno de los temas que he tocado en un aula, pero que me parece bastante importante. Sabéis que los recursos de la biblioteca del instituto no son siempre tan amplios como nos gustaría.

Pero también sabéis que contamos con las bibliotecas de nuestra localidad (incluso de la provincia/comunidad). Esto amplia que podamos acceder a un gran catalogo de libros. Ya que si un libro no está en la biblioteca, puedes pedirle a la bibliotecaria o bibliotecario que lo traigan.

¡Pero atención! Si el libro no está en el catalogo, también puedes pedir que lo compren. Y esto, mucha gente no lo sabe.

Para ello simplemente tienes que realizar una desiderata. En algunas bibliotecas es rellenando una hoja, y en otras, a través de un formulario online. Depende de la biblioteca. Y en un plazo de tiempo (a veces unas semanas, en otras, unos meses) compran el libro y te avisan.

Yo mismo, durante mi época de estudiante, solicité muchos libros a través de la desiderata de la Universidad de Alicante. Libros que a lo mejor no hubiese podido acceder a ellos por su gran coste.

Si tenéis cualquier duda, al terminar la clase podemos hablar de ello, o podéis rellenar formulario de contacto.

Un saludo!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Sobre mi

Noé Vicente

«Hay que estudiar economía, para aprender a evitar ser engañado por economistas» – Joan Robinson
 
Mi nombre es Noé Vicente y te doy la bienvenida a este blog donde se mezclan varias de mis pasiones, entre ellas la economía y la educación.