La gasolina más barata desde hace 29 años? 🤑

Siempre que algún acontecimiento sacude a la economía lo vamos a ver reflejado en la gasolina. Y como no podía ser de otra manera el Coronavirus 🦠 ya está haciendo mella en nuestro sistema económico. Leyendo esta noticia de El Mundo acerca del petróleo podemos pensar que nos vamos a dar una alegría cuando tengamos que volver a echar gasolina… Pero déjame que te explique una cosa 👨🏻‍🏫

¿Sabes cómo funciona el precio de la gasolina? Si no tienes ni idea, aquí te dejo un video explicando qué es lo que hace que suba y baje. 👇👇👇

Si analizamos la situación actual (si la del #coronavirus 🦠) con la cuarentena, utilizamos menos el coche, y cae la demanda. Al caer la demanda deberían de bajar los precios. ¿Han bajado los precios de las gasolineras donde repostamos. ¡Veámoslo!

Extraído de Datos Macro de la web Expansion

¡Pues podemos comprobar que sí! El precio de la OPEP ha caído de forma brusca, y los precios de la gasolina super 95 y Diesel también, sobre un 10-15 céntimos por litro en la gasolinera de al lado de mi casa.

Se vuelve a repetir lo que sucedió en la crisis económica del 2008, donde en aquella ocasión repostar un litro de gasolina costaba entre 0,80€ – 0,90€.

Pero cuidado ⚠️, lo que ha caído estrepitosamente no es el precio de la gasolina que nosotros consumimos, si no el precio del barril de petróleo. Evidentemente, y si el escenario no cambia, los precios del diesel o super 95 se verán arrastrados y seguirán bajando.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Sobre mi

Noé Vicente

«Hay que estudiar economía, para aprender a evitar ser engañado por economistas» – Joan Robinson
 
Mi nombre es Noé Vicente y te doy la bienvenida a este blog donde se mezclan varias de mis pasiones, entre ellas la economía y la educación.