Mujeres presidentas 👩🏻

Este fin de semana ha salido publicado en prensa un artículo acerca de la primera ministra de Nueva Zelanda(que sería como presidenta del gobierno en España) llamada Jacinta Andern.

Aquí puedes leer la noticia directamente del diario.

Aquí puedes leer la noticia descargándola en PDF.

  • ¿Ha habido alguna mujer presidenta del Gobierno en España?
  • ¿Piensas que una mujer tiene las mismas posibilidades reales para ser presidenta del gobierno?
    Justifica tu respuesta.
  • ¿En qué cualidades destaca Jacinta Andern cómo política?
  • ¿Piensas que Jacinta Andern es un ejemplo para emprender? ¿Por qué?

Contesta las preguntas anteriores en comentarios 👇🏻

18 comments On Mujeres presidentas 👩🏻

  • No, es España nunca ha habido mujeres presidentas del gobierno, tan solo presidentas a las comunidades autónomas a día de hoy ( Madrid, Navarra, las Baleares y La Rioja).
    Yo creo que si hablamos a nivel «teórico» tanto un hombre como una mujer tiene las mismas capacidades para poder gobernar un gobierno, pero aplicando esto a la realidad un hombre tiene mas posibilidades de ganar unas elecciones ya que seguimos viviendo en una sociedad un tanto machista donde parte de la población pensaría que una mujer no tiene el mismo nivel que el hombre para poder gobernar.
    Jacinta destaca por la rapidez con la que a afrontado la situación del Covid-19, su reacción frente los atentados de Christchurch, apoyo a la maternidad y su defensa a los derechos de la mujer, lo tanto que se implica con el cambio climático, su capacidad de entendimiento con los más jóvenes pensando que se puede aprender mucho de ellos etc.
    Sí, pienso que es un buen ejemplo de alguien emprendedor sobretodo por que no tiene miedo al fracaso y si se equivoca aprende de ello, tiene buenas ideas para hacer mejorar el país y avanzar.

  • 1- No han tenido presidentas de gobierno en España pero sí vicepresidenta .
    2- Si creo que tienen las mismas capacidades para gobernar .Porque el echo de ser mujer no significa no sean capaces de poder obtener soluciones a los problemas de el país .
    3- Destaca en que ella no va ha atacando al partido contrario y sabe ponerse en el lugar de los demás aparte de q sabe reírse de sí misma y eso en política es nuevo.
    4- Yo creo q si es un ejemplo porque mucho de nosotros nos cuesta aceptar las críticas y a ella no le importa, es un ejemplo a seguir porque muchas de nosotras no seguimos intentando algo que queremos hacer o ser por el simple echo de que nos digan que no es para ellas o que es para los hombres .

  • 1.- No ha habido ninguna presidenta en España.
    2.-Si, ya que es un trabajo en el que no cuenta el género si no las diferentes ideas que tienen los que se presentan a las elecciones.
    3.- Es una persona muy empática ya que al no atacar al partido contrario defiende sus propias opiniones y no juzga las de los demás, algo que al no verse de los demás partidos políticos se ve algo diferente.
    4.- Es un ejemplo para todo el mundo fuera y dentro del ámbito político ya que hay que utilizar las críticas de los demás para autobeneficiarse y utilizarlas para aprender en que tienes que mejorar tanto como persona como política, al igual que ella es un ejemplo para todas las personas.

  • 1-No ha habido ninguna presidenta en españa.
    2-Realmente no por que es difícil que llegar a ese puesto siendo mujer ,pero además conseguir los votos es poco probable y hay mucha gente que sostiene ideologías machistas por lo tanto tendría muchas desventajas.
    3-Supo reaccionar rápido ante el covid-19 ,también es una de las líderes más jóvenes del mundo.
    4-Si, ya que consiguió todo lo que tiene con su trabajo y esfuerzo a pesar de todos los incombenientes

  • Carmen Martínez Rodríguez

    1- No ha habido ninguna presidenta en España.
    2- No, tristemente es bastante difícil que una mujer sea presidenta. Por la sociedad en que vivimos, por más que se intentase ,es bastante machista la sociedad, entonces la mujer no conseguiría tantos votos para llegar a ser presidenta.
    3- Porque es una persona muy empática. No ataca al partido contrario,piensa en los demás,no juzga a la gente… También ha creado unas medidas muy buenas contra el covid-19
    4- Sí, ella es muy buen ejemplo a seguir ya que ella con todo el empeño que le puso para ser presidenta lo consiguió.

  • No han habido presidentas en España pero si que hubo una vicepresidenta, ahora mismo una mujer puede ser perfectamente presidenta ya que es un trabajo en el cual no se valora el género sino las aportaciones e ideas que da cada uno pero es verdad que antes estaba muchísimo mas difícil que una mujer fuera presidenta, una de las cualidades mas destacadas de Jacinda Ardern es su personalidad o su forma de ser con sigo misma y con la gente que la rodea siendo muy amable y poniéndose en el lugar de las otras personas (es empática) y siempre aceptando las opiniones o criticas de la gente, yo creo que Jacinda Ardern es un ejemplo a seguir como emprendedora ya que sabe escuchar las opiniones al igual que las criticas, aparte de que es una persona que le mete mucho empeño a su trabajo.

  • Alejandra Valdivia Amor

    1. No ha habido ninguna mujer presidenta en España por el momento
    2.yo creo que es cierto que una mujer puede estudiar y llegar a lo mismo que un hombre en política pero le costaría el triple por el simple hecho de ser mujer, por eso lo tienen más complicado
    3.es muy carismática, ha gestionado muy bien el covid,en la buena cordialidad con su “enemiga” y en ajustarse a las actualidades y utilizar redes
    4.si porque se le da muy bien su trabajo, parece feliz y además es una gran luchadora feminista, es un ejemplo a seguir

  • 1. Nunca ha habido ninguna presidenta en España, aunque sí ha habido una vicepresidenta.
    2. Yo pienso que tiene posibilidades, pero no las mismas que un hombre, ya que hay parte de la sociedad que sigue siendo machista y no quieren que les represente una mujer sólo por el hecho de serlo. A pesar de eso, existe gran parte a la que eso le da igual, y lo que de verdad les importa es la ideología y los beneficios que les vaya a ofrecer esa presidenta.
    3. En lo que destaca Jacinta es en que ella no ataca al oponente, sino que juega limpio, y combina la empatía con la fuerza. La gente se centra en su bondad y en la actitud que tiene frente a las decisiones que tiene que tomar.
    4. Sin duda, sí. Es una mujer que trabaja duro, que no le importan las críticas y que se ha esforzado mucho para llegar dónde está.

  • GONZALEZ ALMONACID, JESUS

    1-Aún no a habído ninnguna mujer presidenta del ggobirno pero si vicepressidenta cómo Carmen Calvo, doctora en derecho constitucional nombrada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
    2- Si porque no , una mujer tiene los mismo derechos que un hombre y puede tener las mismas posibilidades que un hombre .
    3- Es muy empatica y cuidadosa a la hora de gobernar .
    4-Si , sería un buen ejemplo de emprendedora ya que a podido pasar de todas y cada una de esas críticas y ademas de conseguir todo lo que a conseguido ella sola , y tomar decisiones estratégicas sobre las metas y por último asume la responsabilidad tanto comercial como legal .

  • 1- España nunca ha habido una mujer presidenta.
    2-Claro que tienen las mismas posibilidades porque tanto los hombres como las mujeres tienen que tener los mismos derechos.
    3- Es una política que se centra en su partido y no ataca a otros y además toma decisiones muy rápido y correctamente .
    4-Si porque es una persona valiente que a tomado riesgos y para mi es un muy buen ejemplo para emprender .

  • 1 Nunca ha habido una presidenta mujer en España pero sí vicepresidenta
    2 Si,una mujer tiene el mismo derecho que un hombre
    3 Si porque todo lo ha conseguido ella sola y ha podido cerrarle la boca a más de una persona que la criticaban

  • España nunca ha tenido una mujer como presidenta del Gobierno y creo que una mujer esta capacitada perfectamente o incluso mejor que un hombre para gobernar un país como España ya que puede aportar demasiadas ideas para mejorar el país y beneficiar a los ciudadanos.
    Esta mujer destaca que es muy empática y se pone en el lugar de sus ciudadanos para ayudarlos, también es muy natural y no le da miedo mostrar sus imperfecciones como persona ni errores como política y fue muy inteligente afrontando la situación y crisis del virus del COVID.
    Creo que puede ser un gran ejemplo como emprendedora y como ejemplo a seguir ya que aporta y puede seguir aportando ejemplo e ideas y soluciones para mejorar su país.

  • ¿Ha habido alguna mujer presidenta del Gobierno en España?
    No, hasta el momento no ha habido.

    ¿Piensas que una mujer tiene las mismas posibilidades reales para ser presidenta del gobierno?
    Justifica tu respuesta.
    Si, ha quedado demostrado en algunos países de Europa que mujeres y hombres pueden hacer esta labor de igual manera.

    ¿En qué cualidades destaca Jacinta Andern cómo política?
    Jacinta Andern ha demostrado que es posible hacer buenas políticas sociales y económicas: bajo su sueldo durante la pandemia de la Covid, prohibió la venta de armas en tiempo récord, pretende cambiar leyes como la del aborto para hacerlas mas flexibles, y ha demostrado que se puede ser madre a la vez que primera ministra.

    ¿Piensas que Jacinta Andern es un ejemplo para emprender? ¿Por qué?
    Si, por que siendo muy joven y mujer no tuvo ningún miedo a luchar por cambiar las cosas, por su futuro y por el futuro de su país.

  • 1/No ha habido nunca una mujer gobernando España como presidenta, si hubo una vicepresidenta.
    2/Obvio que sí, aunque la sociedad todavía no es totalmente igualitaria entre hombres y mujeres ,yo creo que si podría, pero tendría más posibilidades de ganar un hombre ya que hay gente que no quiere que gobierne una mujer solo por el hecho de serlo ,gente muy machista.
    3/Defiende sus propias decisiones y opiniones, respetando y aceptando las del partido contrario y no juzga a la gente, es una mujer muy empática y ha tenido buenas ideas con el tema del COVID,Por eso destaca tanto.
    4/Sí, porque tiene buenas ideas para ayudar y soporta críticas las cuales le dan igual y se centra en sus metas y es un gran ejemplo para la sociedad y ha conseguido todo lo que es gracias a su gran esfuerzo y trabajo.

  • 1. No, no ha habido ninguna mujer gobernando
    2. si, porque da igual el genero, lo que cuenta es lo que pueda aportar al país con sus ideas, sea hombre o mujer
    3. destaca en lo empática que es, en que ella nunca juzga al partido contrario y que es una líder de las mas jóvenes del mundo
    4. sí, porque es una persona que se centra solamente en lo suyo y le da igual lo que hagan los demás y no tiene miedo al fracaso

  • 1-Nunca ha habido ninguna mujer presidenta en España.
    2-Sí, no se trata del género que seas, sino de las ideas que tengas.
    3-En su empatía y el respeto hacia sus rivales y las ideas contrarias a las suyas.
    4-Sí me parece un ejemplo a seguir debido a que ella se centra en lo suyo sin preocuparse por lo que digan el resto de personas.

  • En España nunca ha habido mujeres presidentas del gobierno, solo han habido presidentas en las comunidades autónomas como: Madrid, Navarra, las Baleares y La Rioja
    Tanto un hombre como una mujer tiene las mismas capacidades para poder gobernar un, pero en la sociedad de hoy en día sigue existiendo el machismo y el hombre tiene preferencia para cualquier cosa.
    Jacinta destaca por haber reaccionado con bastante rapidez al coronavirus, su reacción fue de apoyo a la maternidad y su defensa a los derechos de la mujer, etc.
    Yo creo que sí es un ejemplo bastante claro de una persona emprendedora, a pesar de todas las dificultades que pueda encontrar y de las veces que pueda fracasar ella va a seguir intentándolo.

  • No, en España nunca ha habido mujeres presidentas del gobierno.
    Claramente sí, ya que, una mujer también es capaz de dirigir un gobierno o partido político.
    Destaca por la rapidez con la que a afrontado la situación del Covid-19, la reacción frente los atentados de Christchurch, apoyo a la maternidad y su defensa a los derechos de la mujer y la implicación con el cambio climático.
    Sí, ya que, parece ser una mujer que no le tiene miedo al fracaso y se esfuerza a pesar de todos los inconvenientes.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Site Footer

Sliding Sidebar

Sobre mi

Noé Vicente

«Hay que estudiar economía, para aprender a evitar ser engañado por economistas» – Joan Robinson
 
Mi nombre es Noé Vicente y te doy la bienvenida a este blog donde se mezclan varias de mis pasiones, entre ellas la economía y la educación.