No sé en que momento de tu vida vas a leer las siguientes líneas, pero si lo haces, quiero que sepas que tengo la convicción de que todo irá bien.
Hace poco he terminado una de las pruebas más difíciles que he tenido en mi vida. Y aunque todavía no sé como concluirá, lo que si puedo decirte, es que todo va a ir bien.
Una compañera de trabajo tenía puesto en su estado de Whatsapp:
La felicidad es una actitud, no es un estado
Esta afirmación no es una suposición, para mi es una gran verdad.
Tal vez en ocasiones necesitemos ayuda, es aquí donde debemos tener las herramientas adecuadas para cambiar la forma de ver las cosas. Una de estas herramientas puede ser la psicología cognitiva. ¿En qué consiste? Precisamente en esto, en hacer que nuestros pensamientos remen a favor, para conseguir la felicidad. Conseguir la felicidad independientemnte lo que estés viviendo.
No sé por lo que estás pasando, a lo mejor ni nos conocemos, pero creo que puedo decirte que pase lo que pase, dentro de ti tienes todo lo suficiente para ser feliz y hacer que las cosas en el medio/largo plazo vayan mejor.
La vida son ciclos, en algunas ocasiones estaremos mejor y en otra nos toca parar y reencontrarnos, pero seguir adelante se convierte en una aventura preciosa.
Y estas palabras las escribo desde un valle rodeado de montañas que me ha tocado subir. Un valle arbolado, que no me deja ver la próxima meta. He de caminar así algunos días, esperando. ¿Cuál será la próxima montaña? ¿Podré descansar o no tendré tiempo para quitarme las botas? No me preocupa, pase lo que pase, todo irá bien.